sábado, marzo 2, 2024

Moldavia declara persona no grata a un diplomático ruso

Publicado:

Chisinau, 19 abr (Sputnik).- Moldavia decidió expulsar a un empleado de la embajada rusa en Chisinau después de que se denegara la entrada a la república al líder de la república rusa de Tartaristán, Rustam Minnijánov, anunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo, Filip Cojocaru.

“Se decidió expulsar a un empleado de la embajada de Rusia tras el incidente en el aeropuerto de Chisinau. Otros dos empleados de la embajada están privados de sus credenciales”, dijo el diplomático en una rueda de prensa.

A su vez, el embajador de Rusia en Moldavia, Oleg Vasnetsov, destacó que Chisinau no mencionó ningún motivo concreto de la expulsión del diplomático ruso.

“Es desconcertante la posición que se expresó durante la reunión, por razones inexplicables, se prohibió la entrada en el territorio de Moldavia a personas invitadas al congreso de diplomacia popular”, subrayó Vasnetsov.

El embajador de Rusia destacó que esas acciones solo pueden ser calificadas como pasos hostiles con respecto a Rusia, que perjudican las relaciones bilaterales.

El lunes pasado, en la región autónoma de Gagauzia, ubicada en el sur de Moldavia, se celebró el congreso internacional de diplomacia popular ‘La amistad de los pueblos’.

Minnijánov, juntos con el director del mayor consorcio industrial y de inversión de la república Ak Bars, Iván Yegórov, debían participar en el evento por invitación del líder del movimiento Unión Popular de Gagauzia, Víctor Petrov, y el miembro del Parlamento moldavo Alexandr Sujodolski.

Según el dirigente de Tartaristán, ni él ni Yegórov pudieron entrar en el país debido a que fueron declarados personas no gratas. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!