Durango, Dgo.
Dos mujeres fallecidas y tres lesionados es el saldo de un horrible choque frontal ocurrido este domingo por la mañana el el Periférico de Durango.
Solo una de las víctimas fatales ha sido identificada: la señora María Olga Tarango Vázquez, de aproximadamente 65 años de edad, quien viajaba en una Dodge Durango (WW-109-B) junto a miembros de su familia.
La segunda fallecida es la conductora de la camioneta Dodge Ram (FX-6260-A), quien murió calcinada a causa del percance.
Los lesionados son otros tres ocupantes de la primera de las unidades referidas, de nombres Nelson Iván Almanza García, de 40 años; su esposa Verónica Vázquez, de la misma edad; y el hijo de ambos, David, de 12 años. La occisa es abuelita del niño y madre de Verónica.
Todo indica que fue la conductora de la RAM quien, al circular por el cuerpo poniente del Periférico (sector 5 de Mayo – Panteón Getsemaní) perdió el control y llegó hasta el cuerpo sur.
Ahí se dio el encontronazo frontal en el que su camioneta se comenzó a incendiar. Dado que acabó prensada, le fue imposible salir para evitar las llamas.
Esto en el kilómetro 6 del sector norte del Periférico; hasta el lugar llegaron diversas autoridades, incluidos Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, que atendieron a las víctimas, y cuerpos de seguridad que se encargaron del abanderamiento.