- Baja hasta 80% demanda en laboratorios
Poco a poco las personas han dejado de acudir a los laboratorios de análisis clínicos a hacerse las pruebas de covid-19; estas solicitudes han caído hasta en un 80 por ciento y se espera que antes de que termine el año ya nadie las solicite, reveló Alan González Pacheco, empresario de este ramo.
Indicó que actualmente ya solo se reciben solicitudes por paquete que tramitan grandes empresas como las maquiladoras en la búsqueda de garantizar la salud de su personal; “ya es muy raro que alguien nos solicite pruebas ya que no son un requisito para trabajar o viajar”, puntualizó.
González Pacheco ahondó que, más allá de la competencia que pudo llegar a ser la venta de pruebas rápidas, la realidad es que, conforme avanzó la vacunación, los índices de contagios bajaron drásticamente al punto que muy poca gente se enferma, por eso no ven la necesidad del examen.
Aseveró que, incluso, se prevé que para finales de año ya no haya demanda en absoluto de estas pruebas en los laboratorios; “son como las pruebas de la influenza. Los laboratorios pueden hacerlas, pero muy poca gente las pide. Se atienden y ya, por eso pensamos que la baja llegará a ser total”.
Cabe recordar que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, y en México el pasado miércoles las autoridades se sumaron a esta posición; “no significa que ya no exista el virus, por eso debemos seguir cuidándonos”, concluyó.