Durango, Dgo.
Una joven mujer, propietaria de una miscelánea ubicada en la zona rural del municipio de Durango, no solo fue víctima del delito de robo, sino que sufrió algunas lesiones abrasivas al ser arrastrada por el vehículo del delincuente, al cual intentó detener.
La afectada es Katia de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad de La Ferrería, mismo lugar en el que ocurrió el incidente.
Los hechos ocurrieron el martes, cuando estaba atendiendo una miscelánea. Al lugar llegó un sujeto, aparentemente conocido de la zona, y pidió la cantidad de 700 pesos a cambio de mercancía que, supuestamente, le entregaría.
Sin embargo, una vez que el varón recibió el dinero salió del establecimiento y subió a un automóvil Nissan Sentra de color blanco. Ella, en un acto reflejo, se sujetó al varón a través de la ventanilla intentando frenarlo, pero no fue posible.
El varón pisó el acelerador y arrastró a la muchacha algunos metros, ocasionándole lesiones abrasivas que, por fortuna, no son de riesgo para su vida. Aun así, personal de la Cruz Roja Mexicana acudió para atenderla, sin necesidad de hospitalización.
En el lugar también estuvieron agentes de la Policía Municipal que, aunque iniciaron recorridos por la zona no encontraron al ladrón, por lo que se recomendó a la víctima denunciar el hecho para que se realice una investigación ministerial.