- Por Durango participan Paola Rosas, Giovani Martínez y Erick Soria bajo la tutela de Oscar Espino
En la calurosa ciudad Villahermosa, Tabasco, la delegación de Breaking que representa a Durango en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 terminó su competencia con un día muy productivo. Fueron tres los oriundos de la Perla del Guadiana que tuvieron participación Andrea Paola Rosas Carrillo, Giovani Javier Martínez García y Erick Alan Soria Retana, todos bajo la tutela de Oscar Alberto Espino “Mesie”.
Fue el Centro de Convenciones de Galerías Tabasco la sede de este magno evento, en el que lo más selecto del breaking en México tuvo participación, incluido el poblano Niño Nino, quien va camino a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde sacaron sus mejores básicos como top rock, down rock, freezes y power moves.
Los tres duranguenses participaron en la Preselección, primero fue Andrea Paola B-Girls Pau, quien mostró grandes cualidades en la pista ante un nutrido público que se dio cita alentando en todo momento a los participante, luego siguió el turno de Giovani Javier B-Boys Mini Roch, poniéndole sabor a su participación al ganarse el respeto de los asistentes, finalmente, Erik Alan B-Boys Brooklyn, quien no desentonó en su turno.
Los tres duranguenses en todo momento buscaron enaltecer #ElValordeNuestraGente, al final los jueces únicamente le dieron la puntuación necesaria para avanzar al Top 32 directo a los knock-out a Mini Roch, donde enfrentó a Durs y a pesar de no ganar la batalla, sí dio un gran espectáculo sobre la pista, entregándose en todo momento.
Al final, retornan con la maleta llena de experiencia y con la firme convicción de regresar el próximo año más fuertes. Reconocer el apoyo que el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal mandó, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Cárdenas Reyes, vía aérea y para su mejor desempeño.