sábado, marzo 2, 2024

UJED finaliza en el puesto 24 del medallero

Publicado:

  • La institución juarista cosechó 9 preseas gracias a los esfuerzos de sus atletas

Con una actuación histórica con 2 medallas de oro 4 de plata y 3 de bronce, finalizó la Universidad Juárez del Estado de Durango su participación en la Universiada Nacional 2023 que tuvo como sede al Por la UJED subieron al podio los fondistas Anahí Carrasco, Ángel Antonio Torres, Luis Ricardo Jiménez, Claudio Graciano, Gerardo Galindo y Diego Vizcarra, así como las Diablas Rojas en Futbol Bardas. Con esta cosecha la UJED finalizó en el peldaño número 24 entre las más de 100 instituciones de nivel superior que tuvieron actividad en esta Universiada Nacional 2023.

Esta producción se debe a los esfuerzos de los atletas juaristas pero también al de los entrenadores Víctor De la Cruz y Alejandro Espinoza, quienes han sido una luz en medio de la oscuridad, ya que sin contar con grandes presupuestos han generado un número importante de preseas, ellos merecen todo el reconocimiento.

En la cima del medallero se posicionó la Universidad Autónoma de Durango con una ganancia de 175 preseas, de las cuales 65 fueron de oro, 54 de plata y 56 de bronce. En el segundo lugar del podio está la Universidad de Guadalajara con 104 metales, siendo 31 de oro, 33 de plata y 40 de bronce. Ocupando el tercer puesto del medallero figura el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey con 53 medallas en las que 22 fueron de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

Mientras tanto la Universidad Estatal de Sonora, anfitriona de este evento, se colocó en el puesto número 8 con 10 metales dorados, 9 de plata y 4 de bronce para un total de 23, aunque por Sonora quien levantó la mano fue el ITSON con 50 metales ganados, 20 de oro, 16 de plata y 14 de bronce para agenciarse el cuarto puesto a nivel nacional.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!