El consejero presidente del Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas del Estado (Inevap) Emiliano Hernández Camargo, señaló que a la fecha se ha podido evaluar a 29 de los 39 municipios del estado, con la meta de alcanzar el próximo año la totalidad de ellos.
Indicó que el Inevap, como organismo autónomo, fue creado en 2013, pero inició evaluaciones en 2017, por lo que a la fecha no todos los municipios tenían convenios de colaboración, pero poco a poco se han ido sumando más; “recientemente integramos San Juan del Río y Rodeo”.
Recordó que la evaluación de las políticas públicas no se hace con el fin de sancionar de alguna manera a los entes públicos, sino de saber si las estrategias están dando los resultados para las cuales fueron diseñadas, y de no ser así, poder corregirlas en favor de la propia ciudadanía.
Es por ello que este martes se celebró una firma de convenio con el Congreso del Estado, con lo cual se podrá seguir haciendo lo que ha venido haciendo el instituto, pero esta vez con mayor fluidez y con el compromiso de las y los diputados locales para fortalecer el ejercicio de la transparencia.
Hernández Camargo ahondó que con esto se consigue que los tres poderes del estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) estén colaborando con el Inevap, por lo que se seguirá trabajando en nuevas estrategias para garantizar que Durango avanza en materia gubernamental a través de sus políticas públicas.