Durango, Dgo.- Actuó de nuevo el taxista que droga a sus pasajeros para robarlos; ahora, abandonó a una señora en calles de la colonia Benito Juárez, no sin antes robarle 2 mil pesos en efectivo y su teléfono celular.
La víctima es la señora Amalia de la Cruz de 36 años de edad, originaria del municipio de Mezquital, quien el martes acudió a la ciudad de Durango para realizar algunos trámites y realizar un cobro de dinero.
Fue un taxista, conductor de un Hyundai Atos (al parecer el mismo involucrado en casos similares), quien tras recogerla en la zona centro le ofreció un jugo para beber. Instantes después, la señora se quedó dormida.
Cuando recuperó el conocimiento, a eso de las 09:30 horas, estaba tirada en una banqueta de la calle José María Luis Mora, lugar en el que fue auxiliada por una vecina, que pidió ayuda en el número de emergencias.
Aunque adormecida, la víctima no sufrió mayores consecuencias físicas, por lo que no hubo necesidad de hospitalización; sin embargo, ya no tenía consigo su dinero ni teléfono.
Los propios policías le brindaron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente, para después trasladarla a un albergue indígena, al que ella misma pidió ser llevada.
Es de recordar que el sábado 8 de julio murió el señor Pedro Saucedo Hernández de 72 años, quien estuvo hospitalizado 10 días tras ser drogado por un taxista, que lo despojó de unos 25 mil pesos.
Antes, el 13 de abril, había sido encontrado muerto otro adulto mayor, Miguel Ángel Lerma Zamora de 68 años, en el barrio de Tierra Blanca, que fue tirado en la calle, también, por un taxista de características similares a las del resto de los casos.
Los casos se siguen acumulando, pero el presunto delincuente no ha sido detenido.