- No respetan tarifas especiales o traen música con alto volumen
El subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado, Saúl Romero Mendoza, señaló que al mes se llegan a tener hasta 20 reportes de parte de los usuarios en contra de choferes del transporte público, principalmente por el tema de las credenciales de estudiantes.
Indicó que, de manera normal, en periodos vacacionales estas quejas disminuyen hasta a 10 por mes, ya que los estudiantes descansan, sin embargo, el objetivo es mantener los números bajos todo el año, para lo cual ya se ha dialogado con los choferes para mejorar el trato a los jóvenes.
Para ello, se ha trabajado de la mano con las sociedades y federaciones de estudiantes a fin de conocer cuáles son los problemas que existen y que los puedan denunciar; “lo más común es que se porten groseros porque los jóvenes no traen su credencial, la cual les pedimos que porten”.
El funcionario estatal aseveró que en el resto de motivos de inconformidad se encuentran el volumen alto de la música, que el conductor venga distraído al volante con acompañantes, que no respete las señales de tránsito y las condiciones estructurales de las propias unidades de las rutas.
Al respecto, pidió a los usuarios a que denuncien a la subsecretaría todas sus quejas, a fin de canalizarlas hacia los concesionarios del servicio, con los cuales se trabaja para profesionalizar el transporte público de la capital y convertir a los choferes en verdaderos operadores de servicio.