
Durango, Dgo.
Una serie de disparos de arma de fuego realizados en la localidad de El Nayar generaron, el viernes por la noche, una movilización policiaca en la localidad de El Nayar; aunque no hubo humanos lesionados, se reportó una mascota herida.
Fue a eso de las 19:30 horas cuando personal de diversas corporaciones acudió a la calle 16 de Septiembre del referido asentamiento, ante un par de llamadas al 911 realizadas por vecinos.
Según su relato, escucharon varias detonaciones y, enseguida, una perrita llegó a uno de los inmuebles, sangrando, producto de dicho ataque, por lo que procedieron a resguardar de inmediato.
Sin embargo, al asomarse a la calle no alcanzaron a ver quién había realizado las detonaciones, según lo declarado a los agentes que llegaron poco después para atender la situación.
Es de apuntar que el ataque al animalito se persigue como delito, por lo que las autoridades están a la espera de que se interponga la denuncia correspondiente, con el fin de avanzar en las investigaciones. Se desconoce, de momento, la condición médica de la mascota.