- Pagaron para visitar a familiares en Estados Unidos y no los llevaron: Héctor Vela
Fueron muchos los adultos mayores que dieron su aportación de 3 mil 800 pesos para poder visitar a sus familiares en Estados Unidos por medio del programa “Abrazando almas” de la pasada administración estatal, cuyo objetivo era acercar a personas ayudándolos a tramitar su Visa.
Sin embargo, a los abuelitos nunca se les llevó a la Unión Americana ni tampoco les regresaron su dinero, por lo que ahora se habla de un posible fraude que no solo afecta el patrimonio de estas personas, también afecta el tema social, ya que son personas que siguen sin poder visitar a sus parientes.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció que existe este problema e indicó que no se sabe el número exacto de personas defraudadas ya que estas no han interpuesto formal denuncia; “sabemos de estos casos, pero no contamos con el número exacto por falta de denuncia”.
Invitó a quien haya sido afectado por este programa a acercarse a las autoridades correspondientes y así iniciar las investigaciones necesarias con el fin de saber qué pasó con el recurso, de qué modo se puede restituir el daño a los afectados y sancionar al personal que pudiera estar involucrado en desvíos.
Vela Valenzuela recordó que a la fecha continúan apareciendo irregularidades en cómo se recibió la administración del estado, resaltando que ya hay varios detenidos por mal manejo de recursos en áreas como Registro Civil y Catastro; “en la entrega recepción faltaron muchos documentos y estamos investigando”.