sábado, marzo 2, 2024

Emocionante primera jornada en el Nacional Villista

Publicado:

  • Durango B dividió puntos con la Cdmx
  • Durango A se vio sorprendido por Sonora con marcador de 4-0

En la ciudad de Durango arrancó la fiesta del balompié femenil con el Torneo Nacional Villista, donde seis estados y el anfitrión, Durango, estarán compitiendo desde en la categoría Sub-19, teniendo su gran final el sábado próximo.

Tras la ceremonia de inauguración de inmediato arrancaron las acciones con los duelos entre Sinaloa y Chiapas y Durango B ante la CDMX.

En el duelo de Durango B ante las capitalinas las emociones estuvieron a la orden del día, donde las visitantes se fueron al frente en dos ocasiones, mismas que fueron alcanzadas para un empate de 2-2 y el punto extra en penales para las de casa.

Daniel Castro puso en ventaja a las capitalinas al minuto 7, y aunque tuvieron para ampliar el marcador no fue así y se fueron al descanso. En la segunda mitad el equipo dirigido por Heraclio Soto emparejó las acciones y los cartones al minuto 64 por conducto de Yooxi Miranda, quien aprovechó un rebote dentro del área para poner el 1-1.

Pero poco les duró el gusto a las duranguenses, pues en la siguiente jugada Jamely Espino puso de nuevo en ventaja a las del centro del país.

Pero las duranguenses no iban a dejar ir el partido y estuvieron insistiendo hasta que llegó la recompensa, y de qué manera, en un tiro libre fuera del área cobrado de manera magistral por Nohelia Romero, quien puso el 2-2 definitivo.

Se tiraron penales para el punto extra y Durango fue mejor con todos sus tiros acertados, así que suma dos puntos.

Los otros equipos de Durango no tuvieron fortuna y fueron goleados. Durango A se vio sorprendido por Sonora con marcador de 4-0. Todos los goles fueron de Alexa Quiroz. Por otra parte, Durango C sucumbió ante el buen toque de Yucatán, terminando 4-1.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!