Berlín, 29 ago (Sputnik).- El Gobierno de Alemania presentó un plan de 10 puntos para el desarrollo y la modernización de la economía del país.
El plan fue acordado este martes en el marco de una reunión entre el canciller federal alemán, Olaf Scholz, y los ministros de Economía y de Finanzas, Robert Habeck y Christian Lindner, respectivamente, en el Palacio de Meseberg.
Según el documento, el Gobierno planea aprobar una ley que proporcionará, entre otras cosas, incentivos fiscales y premios de inversión que cubrirán hasta un 15 por ciento de los gastos de las empresas destinados a alcanzar la neutralidad climática.
En este contexto, Alemania también prevé simplificar las condiciones de financiación pública de las empresas nuevas. En particular, las compañías dedicadas a los proyectos innovadores podrán recibir 1.000 millones de euros de forma anual.
Además, el Gobierno planea gastar 211.000 millones de euros en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno y semiconductores, el aislamiento térmico de edificios para ahorrar energía y la descarbonización de la industria.
Asimismo, Alemania prevé tomar medidas para acelerar la planificación y aprobación de proyectos en el campo de las fuentes de energía renovables, así como se compromete a proporcionar fuentes de energía baratas y fiables, aumentando la producción de electricidad proveniente de generadores eólicos y paneles solares.
El año pasado, Alemania, al igual que Europa en su conjunto, se enfrentó a una grave crisis energética provocada en muchos aspectos por las sanciones contra Rusia y, en consecuencia, al paulatino abandono de sus fuentes de energía. (Sputnik)