
- Los entrenamientos se realizan con entrenadores capacitados
La Escuela de Béisbol Cardenales Durango esta invitando a todos los niños que tengan entre 5 y 10 años de edad a que formen parte de este entusiasta grupo de peloteros y para ello los esperan todos los martes y jueves de 15:45 horas a las 18:00 horas en el campo de béisbol 1978 Año Internacional del Niño, el cual está ubicado en González de la Vega 212 y/o en el interior de la Ciudad Deportiva
En los entrenamientos, los niños aprenderán las bases del béisbol, como fundamentos de bateo, fildeo y pitcheo, principios tácticos y estratégicos del juego, valores de trabajo en equipo, respeto y disciplina.
Los entrenamientos se realizan con entrenadores capacitados. Para dudas o mayor información de esta escuela, se pueden comunicar a los teléfonos 6181453831 y 6182905046. La Escuela de Béisbol Cardenales Durango trabaja en coordinación y con el aval de las Ligas Unidas Infantiles de la ABED A.C.
En el beisbol el objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó para lograr anotar el tanto conocido como carrera.
Los jugadores defensivos, mientras tanto, buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que estos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.
El equipo que anote más carreras al cabo de los 9 episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

