
- “En Durango hay talento y podemos darles una experiencia única en su vida”, señala
Luego de que la Escuela de Futbol Diablos Durango se proclamara campeón nacional de la Copa Bayern Munich 2023 con sede en León, Guanajuato, el jerarca de este centro de formación, Alejandro el “Tuca” Espinoza, mostró su orgullo por este logro que le dará la oportunidad a jóvenes duranguenses de viajar a tierras bávaras para competir en un certamen que puede cambiar sus vidas.
“Lo logramos, felicidades de verdad a Daniel Vázquez, Miguel Martínez, Silvia Ibarra Martínez y todos los entrenadores por el logro más grande que hemos tenido en la Escuela Diablos Durango. Vamos a representar a México en Alemania. Gracias César Cárdenas y Liliana Juárez por apoyarme a realizar esta eliminatoria en Durango, lo dije en la rueda de prensa, en Durango hay talento y podemos darles una experiencia única en su vida. Gracias a todos los que han y son parte de la familia de Diablos y Diablas”, destacó.
No obstante, lo que sigue para los Diablos Durango es gestionar apoyos para que los jóvenes acudan a la cita con los recursos necesarios, así lo indica Espinoza, “qué chingona experiencia me han regalado estos jóvenes, son los mejores y próxima parada Alemania. A llegar a buscar apoyos para estos jóvenes que aunque tienen los gastos pagados, la mayoría es de escasos recursos y no pueden ir sin dinero, sumado a qué hay que tener pasaportes a la brevedad. Agradeceré quien quiera sumarse y ser parte de este sueño de los jóvenes de Escuela Diablos Durango”.
Finalmente, el “Tuca” indica que “en Durango hay talento, grandes entrenadores que se preocupan por prepararse día a día en busca de una oportunidad para demostrar su capacidad, ojalá dejemos los entrenadores que ya tuvimos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad que estos talentosos entrenadores busquen trascender y no meterles el pie, seamos parte de su formación y no un obstáculo”.
Por su parte el Entrenador Miguel Martínez manifestó también su alegría por el logro obtenido en tierras guanajuatenses, “fue una experiencia única e inolvidable en la cual partimos hacia León con un enorme sueño e ilusión, con la motivación de todas nuestras familias, amigos, conocidos y gente que creía en nosotros, tengo bien en claro una frase que utilizó siempre que es “si lo puedes soñar, lo puedes lograr” y este grupo lo soñó, además que jamás se dieron por vencidos en ningún partido, no dejaban de correr y de partirse la madre, de verdad muchas gracias a todos por estar al pendiente de cada partido los quiero y solo decir nos vamos a Alemania”.

