- Futbol duranguense está de luto
El balompié duranguense fue sacudido por una triste noticia la mañana de este martes 5 de septiembre, al enterarse del fallecimiento de José Ramón Nevárez Garza, mejor conocido como el “Chito” Nevárez.
En distintos medios de comunicación trascendió que a los 54 años de edad fue encontrado sin vida en las canchas de la Prepa Diurna, donde forjó sus grandes hazañas que lo convirtieron en un jugador de leyenda.
Y es que José Ramón fue parte de grandes escuadras de futbol, como los conjuntos de Muelles de Durango y Radiadores Libertad, con quién obtuvo varios campeonatos en la extinta Liga Obrero Estudiantil y otros torneo de gran calidad.
También probó fortuna a nivel profesional con el Club León y Cruz Azul, aunque su carrera académica lo mantuvo en esta ciudad, donde tuvo pasajes inolvidables en este deporte.
“Chito”, como se le conocía de cariño en el futbol amateur de la ciudad de Durango, también fue parte de la Selección Durango que en el año de 1993 participó al lado de una serie de compromisos que se celebraron en el cono sur, en Chile y Brasil.
Se fue un gran futbolista pero una mejor persona, entrañable amigo y hombre de familia, así es como los recuerdan aquellos que compartieron momentos con él. Descanse paz José Ramón “Chito” Nevárez Garza.