sábado, febrero 24, 2024

La capitana Sheinbaum

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

Con el brazalete de capitana puesto en su brazo izquierdo, Claudia Sheinbaum Pardo, ha comenzado los juegos de preparación en el Ambiente Político rumbo al campeonato del 2024, luego de ganar en el selectivo interno de MORENA. Sheinbaum de inmediato comenzó ha realizar movimientos en su escuadra, con el objetivo de mantener la unidad en el equipo cuatroteísta, por aquello de que a “alguien” le gane la ambición y cambie de uniforme, o peor aún, previendo que algunos le quieran meter autogol, fingiendo que están conformes, felices y contentos, mientras ven el juego desde la banca. La capitana Sheinbaum se ha anticipado de manera estratégica, sabiendo que una vez que comiencen formalmente los encuentros del proceso electoral, será importante tener el control del esférico en media cancha, para evitar que el Frente los agarre mal parados en un contragolpe, puesto que la goliza que los llevó al triunfo en 2018 con el delantero que ahora despacha en Palacio Nacional, difícilmente se va a repetir.

El primer movimiento, fue la incursión de Adán Augusto López, personaje de todas las confianzas de lmacuspano, diestro en el toque del balón para las negociaciones con gobernadores, demostrado plenamente cuando jugó la posición de Secretario de Gobernación, planchando varios pases filtrados que le enviaba el tabasqueño. Con esa experiencia en jugadas a balón parado, Adán Augusto ahora se desempeñará como Coordinador Político en la contención, construyendo nuevas jugadas desde la cancha de cada una de las entidades, las cuales conoce bastante bien. López Hernández tiene también una estructura nacional que le permitió posicionarse como “corcholata”. Al margen de lugar en el que quedó en el selectivo morenista, el hecho de que esté jugando de titular en el equipo de la capitana Sheinbaum, es un mensaje muy claro, de que están tomando en serio “la tarea histórica de darle continuidad a la Cuarta Transformación”.

Luego de que Ricardo Monreal viera que no tenía posibilidad de hacerse de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ni siquiera como aguador, anunció que desde las gradas le echaría porras a la escuadra liderada por la capitana Sheinbaum. Por la cercanía del zacatecano con Marcelo Ebrard, era preciso cerrar toda posibilidad de que Monreal se fuera a operarle sus jugadas al ex canciller. Hábilmente, el mismo día en el que se bajó de la contienda capitalina, la capitana Sheinbaum lo llamó a integrarse como Coordinador de Organización y Enlace Territorial, sin pasar ni siquiera por la banca. La tremenda sonrisota de Monreal tras el anuncio de su incorporación en las redes sociales de Sheinbaum, lo decía todo, ya que dejará de lado las matracas “ebrardistas”, para defender el arco cuatroteísta, garantizando que podrá jugar, al menos, su reelección en el Senado.

Otro movimiento estratégico de la capitana Sheinbaum, más allá de la incorporación de Gerardo Fernández Noroña, como coordinador de Vocerías y del Vínculo con Organizaciones Sociales y Civiles, fue el encuentro que sostuvo con legisladores de Morena, del Verde y del PT, donde el mensaje entre líneas es que ahora, ella es dueña del balón, y si alguien quiere jugar con otro uniforme, se va a quedar con las ganas. Y aunque están todos en la banca, los puso a calentar, formando Comités de Defensa de la 4T, como una condicionante para quienes aspiren a buscar la reelección en el 2024, garantizando con ello, su permanencia activa en el equipo, aunque sigan en la banca, sabiendo que ahora, la que manda, es la capitana Sheinbaum.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!