jueves, febrero 22, 2024

Necesario acciones contundentes para prevenir suicidio: Susy Torrecillas

Publicado:

  • Se pronuncian diputados por más recursos para salud mental y por una red de seguridad para quienes viven en la desesperación

Es necesario que las instituciones de salud y educación promuevan programas contundentes y trasversales para prevenir el suicido y a la vez brinden atención temprana a los casos detectados, consideró la diputada Susy Torrecillas Salazar al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

“La detección de factores de riesgo, el apoyo y seguimiento de casos y programas de salud mental son pieza clave para la prevención del suicidio”, afirmó la legisladora priista.

Por ello, convocó a la acción a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, para impulsar desde el Congreso del Estado normas que ayuden a la prevención de este problema silencioso que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 14 a 29 años de edad.

“Es necesario eliminar su estigmas y reconocerlo como un problema complejo que contempla varias aspectos, ya sea sociales, psicológicos y culturales”, señaló al hacer uso de la máxima tribuna del Estado.

Agregó que los casos de suicidio se presentan en todos lados, desde el medio rural hasta las zonas urbanas, por lo que se debe tratar a fondo, ya que a la fecha solo se realizan esfuerzos aislados y es necesario realizar acciones transversales.

En virtud de lo anterior, propuso fortalecer el programa “VIVE” que impulsa el gobierno del Estado para prevenir el suicidio.

De esta manera, también la diputada Verónica Pérez Herreras sumó para combatir este problema y generar acciones que brinden una esperanza en la población, ya que es en Gómez Palacio y Durango donde se presentan los índices más altos.

Además, el diputado Londres Botello Castro y Ofelia Rentería se pronunciaron porque se destinen mayores recursos para tratamientos de salud mental y tender una red seguridad para quienes están atrapados en el abismo de la desesperación.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!