viernes, marzo 1, 2024

Mujer mató a su esposo a golpes; lo dejó morir sin recibir atención médica

Publicado:

Lerdo, Dgo.

Un procedimiento abreviado derivó en una sentencia de 26 años de cárcel para una mujer que, en febrero pasado, asesinó a su esposo 30 años mayor que él en el municipio de Lerdo; cuando lo mató, ella misma llamó a las autoridades y trató de engañarlas.

La sentenciada es María Guadalupe Medina Rodríguez de 56 años de edad, a quien se le confirmó como responsable de la muerte de don Manuel Vázquez de la Rosa, de 86 años de edad, ocurrida el pasado 18 de febrero.

En aquella fecha, la mujer aprovechó la vulnerabilidad de su esposo de 86 años y, usando su superioridad física, le dio una golpiza, usando incluso objetos contundentes, y lo dejó malherido.

Aunque el varón estaba moribundo, la señora lo dejó a su suerte en una habitación y no llamó a las autoridades sino hasta un par de días después, el 20 de febrero, cuando el señor ya había perdido la vida.

La fémina les dijo a las autoridades que ella había encontrado así a la víctima, pero hubo inconsistencias en sus declaraciones que la pusieron como sospechosa; al final, no le quedó sino admitir la culpa y someterse a juicio.

Una vez concluido, se estableció para ella una pena de 26 años y tres meses de prisión, así como una multa de 196 mil 069 pesos y una reparación del daño por un millón 046 mil 646 pesos; de concluir al 100 por ciento su pena, abandonará el Centro de Reinserción Social No. 1 cuando cumpla 82 años de edad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

error: Content is protected !!