domingo, febrero 25, 2024

Reaparece el covid, pero descartan encierro

Publicado:

  • En el año más de 2 mil casos, algunos fueron hospitalizados

Por: Andrei Maldonado

La titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) Irasema Kondo Padilla, informó que a lo largo del año se han registrado más de 2 mil 200 casos de covid-19 en el estado, incluso se han llegado a presentar nuevamente hospitalizaciones por este motivo.

Señaló que de más de 8 mil pruebas realizadas el 25 por ciento de estas resultaron positivas, teniendo como repunte la semana epidemiológica del 28 de agosto al 2 de septiembre, en donde se presentaron 60 casos en siete días; “tenemos una persona hospitalizada con covid-19 y meningitis”.

Más allá de esto, y de que el covid-19 es una enfermedad que estará presente de manera permanente, no consideró que haya de momento una situación que obligue de nueva cuenta al confinamiento o al uso de cubrebocas; “seguimos con las mismas medidas acordadas en el Comité de Salud”.

Reiteró que a partir del 1 de noviembre comenzará la campaña de vacunación preventiva contra este virus, así como contra la influenza y el neumococo; “actualmente tenemos 14 mil dosis y más que estarán disponibles en todos los centros de Salud, así como en el IMSS e ISSSTE”.

Kondo Padilla ahondó que, así como este biológico, se reabasteció a todos los servicios de salud en Durango de vacunas para recién nacidos e infantes que se habían escaseado en los últimos días; “actualmente tenemos todo el cuadro de vacunas y medicamentos completos”, puntualizó.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!