jueves, julio 18, 2024

Promueve Marisol Carrillo despenalización de aborto

Publicado:

Con la finalidad de promover la despenalización del aborto e Durango, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, llevó a cabo un conservatorio con el enfoque médico, legal y de derechos humanos en este tema.

“Así comenzamos a calentar motores porque la lucha es por todas las mujeres de nuestro querido México” señaló la diputada local al reconocer la autonomía de decidir de las mujeres y de garantizar el derecho humano a la salud en el estado de Durango.

Informó que el aborto, actualmente, es un grave problema que se desborda en dos dimensiones, ya que muchas mujeres mueren de manera prematura en la práctica clandestina de los procedimientos de interrupción del embarazo, mientras a otras, se les ocasionan lesiones y daños irreversibles.

Además que sus efectos indeseables en la salud física y mental de las mujeres, flagelan con mayor intensidad a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La legisladora recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió por unanimidad, la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto, por lo que en Durango se debe avanza en esta materia.

Durante el conservatorio la presidenta de la asociación “Si Hay Mujeres en Durango A.C.” Julieta Hernández Camargo, se encargó de abordar el enfoque legal, la doctora y sexóloga Aleida Sánchez Monreal el enfoque médico, y la especialista en Derecho Constitucional, María Campos Zavala, el aspecto de derechos humanos.

Muy atentos a las exposiciones estuvieron las diputadas Alejandra del Valle Ramírez y la Paty Jiménez Delgado, así como el legislador Ricardo Pacheco Rodríguez.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!