martes, febrero 27, 2024

Le ha quitado Federación unos 10 mil mdp a Durango

Publicado:

  • Es muy escaso el dinero para obra pública: CMIC

Raúl Montelongo Nevárez, presidente de CMIC, afirmó que, en comparativa, el presupuesto de obra para el estado de Durango ha ido cayendo drásticamente, pues de los 12 mil millones de pesos que se llegó a tener actualmente apenas sí hay 2 mil millones.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción compartió que el recurso para trabajar en este 2023 es hasta seis veces menor a lo que se tenía hace 10 años, una disminución que ha ido siendo más notoria en los últimos seis años de gestión federal.

Indicó que el actual sexenio federal ha dejado sin fondos al estado, concentrando toda la obra pública para los estados del sur, por ello en la actualidad la obra que se trabaja por parte de los constructores locales es 60 por ciento privada y 40 por ciento pública.

El líder de los constructores duranguenses ahondó que esta situación debe cambiar, ya que las inversiones que está gestionando el gobernador del estado requerirán de más y mejores obras de infraestructura, tales como carreteras, viviendas, hospitales y comercios, entre otros.

Montelongo Nevárez destacó que todavía no se ha ejecutado la totalidad de los recursos presupuestados para este año, por lo que el llamado es a que los empresarios locales participen de las obras que están por ejecutarse para así solventar en algo la difícil situación económica.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!