martes, febrero 27, 2024

Otorga Esteban distintivo “Destinos Durango” a cinco municipios listos para detonar turismo y economía

Publicado:

  • Se trata de Canatlán, Lerdo, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pueblo Nuevo; recibirán asesoría para capacitaciones, promoción, comercialización y más.
  • El objetivo es potenciar la riqueza cultural, histórica y patrimonial de las regiones, para dejar un legado a Durango.

El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.-“Si nos ponemos las pilas juntos, podemos detonar nuestras regiones, dejar un legado y hacer que Durango sea un multiatractivo”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al poner en marcha “Destinos Durango”, que tiene como objetivo otorgar una declaratoria a municipios o localidades con riqueza cultural, histórica, patrimonial y distintiva a favor del turismo y desarrollo económico.

En esta primera emisión, cinco municipios lograron la distinción; Canatlán, Lerdo, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pueblo Nuevo, quienes  acreditaron este nuevo sello local.

El Ejecutivo Estatal reconoció el interés por parte de los tour operadores, ejidatarios y miembros de los centros ecoturísticos para impulsar el cuidado del bosque y combinarlo con actividades económicas que potencien el empleo; “el tema es hacer lana y  dejar encaminados los proyectos que vendrán a beneficiar a nuestras familias”.

La secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, mencionó como se crea esta idea, que se trata de un programa espejo de Pueblos Mágicos a fin de tener mayor acercamiento con los ejidos.

“Se nota cuando hay voluntad para poder convivir una sociedad, darle rumbo y a pesar de la adversidad, saber marcar a dónde caminar” expresó el diputado local Ricardo López Pescador, reconocimiento al que se sumó el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara.

En este programa, mostraron interés 15 municipios que cuentan con atractivos turísticos y de los cuales, esos 10 participantes siguen trabajando para cumplir con los requisitos planteados, a excepción de los pueblos mágicos.

Entre los principales beneficios de los acreedores a esta declaratoria “Destinos Durango”, es recibir asesoría para capacitaciones, promoción, comercialización y en eventos especiales del sector.

Los municipios que formen parte de este distintivo designarán espacios para su desarrollo, como para conservar calidad de productos y servicios e inversión para continuar con dicha atención especializada.

En esta presentación también estuvieron los alcaldes y representantes del sector turístico de Pueblo Nuevo, Canatlán, Mezquital, Lerdo, el ex presidente de Mazatlán, Abel Sánchez, diputados locales, cómo integrantes del Gabinete Estatal.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!