
- Realizan recorridos por distintos puntos y zonas más vulnerables
Por: Martha Medina
La Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta por las lluvias que se registran de manera casi permanente en esta ciudad, aunque han sido moderadas, lo que ha permitido una recuperación más rápida de los sistemas de desagüe, informó el titular de la dependencia Gustavo Paredes, al señalar que en estos momentos no hay riesgos por el clima.
Al referirse al estado del tiempo registrado en los últimos días, el director de Protección Civil indicó que por instrucciones del alcalde Toño Ochoa se ha mantenido una alerta permanente, pues recordó que prácticamente llovió toda la noche del lunes, por lo cual se realizaron recorridos por distintos puntos de la ciudad.
“Las lluvias hasta el momento son moderadas afortunadamente, eso ha logrado que la operación de los sistemas de desagüe de la ciudad sea más rápida, y pues bueno, esto no quiere decir que aunque es moderada y no hay riesgo de momento, no estemos organizados para atender cualquier situación que se presente”, dijo el funcionario.
Recordó que desde hace varios meses se trabaja en la prevención a través de la limpieza de canales, sistemas de desagüe y puntos de riesgo, de manera coordinada con las dependencias municipales como son Obras Públicas, Aguas del Municipio, Servicios Públicos, Seguridad, “hemos andado de la mano trabajando como se nos indicó, con lluvias que afortunadamente llegaron y son de mucha utilidad para la ciudad, no hay riesgo de momento, pero continuamos en alerta con recorridos por las zonas vulnerables”, agregó.
En cuanto a los recorridos, informó que no se han recibido llamados de auxilio, aunque continúan en las zonas vulnerables para atender cualquier riesgo que se pueda detectar.
Con respecto al pronóstico sobre las lluvias, Gustavo Paredes puntualizó que todo indica que este miércoles estará ya soleado, debido a que este martes tocó tierra el huracán que provocó las lluvias, para convertirse en tormenta tropical, con la recuperación del clima.

