miércoles, julio 24, 2024

La Escuela de Lenguas UJED tiene nueva sociedad de alumnos

Publicado:

  • El rector Rubén Solís encabezó la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo encabezado por María Ivette Campos Torres.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela de Lenguas (ELe), María Ivette Campos Torres, donde enfatizó que las puertas de la rectoría están siempre abiertas y animó a la nueva dirigente a colaborar estrechamente con la dirección para promover el crecimiento institucional.

El rector destacó que “la UJED cuenta con aproximadamente 20 000 estudiantes y, desde hace años, han formado comités ejecutivos para impulsar el mejoramiento de la Universidad. El hecho de que tuviéramos una única candidata en la ELe refleja el entendimiento y la unidad de esta comunidad”. Añadió que, según las normas vigentes, cuando se presenta un único candidato, es necesario obtener el voto del 50% más uno de los electores para validar la elección de un representante estudiantil. “Hoy toman las riendas de la sociedad de alumnos y tienen la responsabilidad de cumplir con los compromisos con su comunidad”, les recordó.

El rector subrayó los avances significativos logrados en la ELe, como la instalación de palapas en el área recreativa, y expresó su confianza en que la presidenta electa retomará y continuará los proyectos pendientes.

Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la ELe, ofreció una cálida bienvenida a la nueva sociedad de alumnos. Resaltó el papel central de los estudiantes en la Escuela y expresó su confianza en que Ivette llevará a cabo su función de representante con un fuerte compromiso. Mencionó que “esta responsabilidad conlleva un compromiso con los compañeros y con la escuela, siempre buscando que el diálogo y la acción conjunta se orienten hacia el bienestar común”.

Manuel Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), destacó la magnitud de la responsabilidad que implica representar a los compañeros estudiantes y abogar por sus intereses.

Finalmente, la presidenta electa, María Ivette Campos Torres, reafirmó su compromiso con la comunidad de su Escuela y afirmó que trabajará en estrecha colaboración con las autoridades universitarias, la dirección de la escuela y la FEUD, siempre buscando el beneficio de todos sus compañeros.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!