
Durango, Dgo.
Una señora de 59 años de edad, paciente de un par de enfermedades crónicas, murió en la vía pública pese al esfuerzo de paramédicos que intentaron reanimarla usando, incluso, un desfibrilador portátil. El deceso ocurrió en la colonia Emiliano Zapata.
La persona fallecida es la señora Elva Santoyo Soto de 59 años de edad, cuyo deceso ocurrió el viernes cuando era trasladada al Hospital General 450 por uno de sus cuñados.
Según la información disponible, la señora, paciente de diabetes e hipertensión, tuvo una crisis médica derivada de ambos padecimientos y una cirugía reciente, por lo que al ver sus malas condiciones, echaron mano de un taxi para llevarla al centro médico.
Sin embargo, en ese momento ya iba en camino una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que los encontró en la esquina de Salvador Allende y Nicolás Bravo, lugar en el que comenzaron las maniobras de reanimación.
Por desgracia, estas no fueron fructíferas y la señora murió en la escena, pese al esfuerzo de los técnicos en urgencias médicas. Aunque el deceso se dio por causas naturales, se dio conocimiento al agente del Ministerio Público al ser una defunción ocurrida en la vía pública.