jueves, julio 18, 2024

Suman 65 personas afectadas por médicos estéticos

Publicado:

  • Piden estar alertas y verificar tanto a médicos como instalaciones

Por: Andrei Maldonado

Se tiene el registro de hasta 65 pacientes en Durango con secuelas de leves a delicadas por la mala realización de procedimientos estéticos hechos por personas no aptas para realizar cirugías, informó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Jonathan Ávalos.

Luego de que se dieran a conocer los casos de mujeres que sufrieron consecuencias tras someterse a cirugías plásticas, el galeno confirmó que el Colegio de Cirujanos Plásticos atrajo estos casos y ya les está brindando atención a las mujeres que fueron afectadas.

Pidió a los ciudadanos diferenciar procedimientos seguros de procedimientos que pudieran exponer la salud, por lo que sugirió a pacientes poner atención especial al momento de elegir un lugar para realizar alguna cirugía estética, esto para no estigmatizar al gremio o a las cirugías.

Al presentarse en una clínica existe mucha diferencia entre un médico estético y un cirujano plástico, siendo este último quien está capacitado con estudios avalados para realizar cualquier procedimiento estético, por lo que es importante observar los títulos.

Ávalos añadió en su descripción que las cirugías deben realizarse siempre en un quirófano con intervención de especialistas y procesos quirúrgicos con material especializado, por lo que todo esto serán indicadores de malas o buenas praxis, así como precios extremadamente bajos.

Por su parte Juan Carlos Navarrete, presidente del Colegio de Médicos Estéticos, aclaró que ninguno de los implicados como presuntos responsables son médicos estéticos; solo una de los tres señalados es doctora y las clínicas implicadas no son parte de colegio alguno.

Ofreció recomendaciones a futuros pacientes antes de realizar una cirugía, como verificar los permisos de Coprised, que deben estar a la vista, así como pedir título y cédula del cirujano, verificar que estén visibles diplomas y reconocimientos y que el lugar luzca como una clínica.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!