viernes, julio 12, 2024

Víctor de la Cruz Díaz propuesto al PED23

Publicado:

  • Por medio de sus atletas obtuvo logros importantes el Panamericano Universitario

La Asociación Estatal de Atletismo, dirigida por la maestra Gisela Irene Avitia Rocha, ha propuesto a Víctor de la Cruz Díaz, ex atleta y destacado entrenador de atletismo, para competir por el máximo galardón deportivo en el estado, reconocimiento que se otorga a quienes compitan al más alto nivel.

Destacar que por medio de sus atletas ha obtenido logros importantes, como el conseguido durante el Panamericano Universitario celebrado del 20 al 23 de octubre de 2022 en Mérida, Yucatán, De la Cruz Díaz obtuvo como entrenador la medalla de oro y ayudó a establecer un récord en los 1500 metros planos. Además, su atleta se consagró campeón en los 5000 metros planos, obteniendo otro récord en el evento.

En la Universidad Nacional, llevada a cabo del 12 al 15 de junio de 2023 en Hermosillo, Sonora, logró el pase a la Universidad Mundial al ganar la medalla de oro en los 10,000 metros planos. Asimismo, se destacó al obtener la medalla de oro en la prueba de los 21 km y la medalla de plata en la misma distancia.

Estos impresionantes logros deportivos hacen de Víctor de la Cruz Díaz un fuerte contendiente para el Premio Estatal del Deporte 2023, ya que en repetidas ocasiones a logrado demostrar a través de sus atletas.

En este sentido, el Instituto Estatal del Deporte, bajo la dirección de César Omar Cárdenas Reyes, invita a entrenadores, deportistas ganadores de ediciones anteriores del PED, presidentes de asociaciones, entrenadores y medios de comunicación a participar en la insaculación del jurado calificador. Este jurado tendrá la difícil tarea de designar al ganador del PED 2023.

La ceremonia de insaculación se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a las 18 horas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!