sábado, marzo 2, 2024

Finaliza Para atletismo con 17 medallas

Publicado:

  • La cosecha fue de cuatro metales dorados, nueve de plata y cuatro de bronce

Terminó la participación de la delegación duranguense de para atletismo dentro de los Juegos Para nacionales CONADE 2023, que tienen como sede a Cancún, Quintana Roo,  donde en los dos bloques de competencias sumaron diecisiete medallas, de las cuales fueron cuatro metales dorados, nueve de plata y cuatro de bronce.

Destacada fue la participación de los atletas duranguenses, quienes viajaron al Caribe Mexicano con todo el apoyo del gobierno a través del Instituto Estatal del Deporte, al enviarlos vía aérea al lugar sede, portando los uniformes externos e internos que se les entregaron de la misma calidad que los que se dieron a los deportistas convencionales,  esto dentro de la estrategia de reconstrucción deportiva que es objeto la entidad.

Fueron días de mucho esfuerzo y entrega, en los que se dejó en claro que el deporte paralímpico continúa en ascenso en Durango, gracias al trabajo que realiza el Coordinador Estatal de Deporte Adaptado, José Luis Reyes Gutiérrez. Destacar que en días próximos continuará la justa con las disciplinas de para danza y para triatlón.

Los municipios que estuvieron representados en los Paranacionales CONADE 2023 fueron Gómez Palacio,  Lerdo, Vicente Guerrero y Durango capital.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!