Astaná, 1 nov (Sputnik).- El avance de la Ruta de Transporte Internacional Trans-Caspio, conocida como el Corredor Medio, es de suma importancia para conectar Asia Central y Europa, declaró este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En declaraciones ante la prensa al término de la reunión con su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, en Astaná, Macron señaló que para abordar varias cuestiones, entre ellas el cambio climático, es necesario construir “infraestructuras de calidad a largo plazo”.
“Por ello, el desarrollo del Corredor Medio a través del mar Caspio es muy importante para conectar Europa y Asia Central”, insistió el líder francés.
Macron también aseguró que Kazajistán puede contar con empresas francesas para desarrollar un nuevo corredor logístico entre Asia y el mar Mediterráneo.
A mediados de octubre, Tokaev, al intervenir en la tercera edición del Foro Internacional de la Franja y la Ruta celebrado en Pekín afirmó que la Ruta de Transporte Internacional Trans-Caspio puede ayudar a reducir a la mitad el tiempo y los costes del transporte de mercancías de China a Europa.
La Ruta de Transporte Internacional Trans-Caspio (Corredor Medio), que atraviesa China, Kazajistán, el mar Caspio, Azerbaiyán, Georgia y llega hasta Europa, se utiliza para transportar contenedores por ferrocarril y por mar. (Sputnik)