lunes, julio 15, 2024

Aumento en multas ambientales, no tiene fines recaudatorios, sino preventivos: Gaby Vázquez

Publicado:

El incremento que se propuso en la multas que se aplican por temas relacionados con el medio ambiente, no tiene fines recaudatorios, sino que se busca evitar acciones que lo dañan, como es el derribo de árboles, además de aumentar también sanciones en el maltrato a los animales. señaló la regidora Gabriela Vázquez.

Agregó que se buscó integrar en la propuesta de ingresos para el 2024 del municipio, “el tema del arbolado, varias sanciones que anteriormente no estaban contempladas, es decir el proyecto que presentamos o más bien la ley de ingresos que existía anteriormente, hablaba del tema de sanciones en el medio ambiente de manera muy general; en esta ocasión va de manera más detallada, específica, habla de rubros muy detallados”, dijo.

Explicó la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, que se peleó para que en el tema del derribo de árboles se incrementara considerablemente la sanción, de tal manera que se prevé una multa de aproximadamente 50 mil pesos, aunque dependerá del tipo de árboles, fuste, detalles que será la Dirección de Medio Ambiente la que tome en cuenta.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!