miércoles, julio 24, 2024

Entregó el rector Rubén Solís la remodelación del área de Comunicación Social de la UJED

Publicado:

Tras inaugurar la remodelación de las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, una obra digna, confortable, cómoda y funcional, acompañado de funcionarios de la Administración Central, el rector Rubén Solís Ríos destacó la labor del personal que dirige la maestra Linda Cristal Rodríguez Simental. “Yo los encuentro en todos los eventos de la Universidad”, dijo el guía universitario al reconocer la importancia de esta área que difunde el quehacer universitario, una tarea fundamental para la máxima casa de estudios, aseveró.

Después del corte del tradicional listón, el rector Solís Ríos mencionó que en la obra se aplicó una inversión de $419 392 pesos, ya que se hizo una mejora importante, en particular en el techo, luminarias y escritorios, además de que se añadió un área de comedor que fomentará el orden y la convivencia. Ahí mismo se cuenta con un archivo para la síntesis informativa, se incrementó la capacidad de internet para tener un servicio óptimo, además, se adecuó un espacio cómodo para recepción, ya que es donde se tiene el primer contacto con los visitantes.

El rector también destacó que con recursos obtenidos del curso de Locución en cabina, impartido precisamente por la directora de Comunicación Social, Linda Cristal Rodríguez, se adquirió una pantalla de 65 pulgadas para las funciones de monitoreo. “Felicidades al personal de Comunicación Social por tener un espacio adecuado para el servicio que prestan a nuestra institución”, expresó.

En las paredes de la nueva sala de redacción y edición de video de la Dirección de Comunicación Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango saltan a la vista dos importantes frases que invitan a la reflexión: “No reconozco fuente de PODER más pura que la opinión pública”, de Don Benito Juárez y “Lo que no se comunica NO existe”, de Gabriel García Márquez.

Linda Cristal Rodríguez Simental, impulsora del proyecto que dejó satisfecho a todo el personal, comentó al rector Solís Ríos que Comunicación Social está integrada por hombres y mujeres que trabajan de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, fines de semana, días festivos, vacaciones, muy de la mano con la Administración Central, pero también realizando la cobertura de las áreas que integran la máxima casa de estudios.

“De ahí la importancia de que tengan espacios adecuados donde realizar sus funciones, porque es un equipo que trabaja al cien y merece tener instalaciones apropiadas para desempeñar sus tareas enfocadas a la difusión del quehacer universitario”, recalcó.

Luego agradeció al guía universitario por su disposición para mejorar dicho espacio, pues tras la petición que se le planteó hace un año “no dudó en decir ‘sí’ e hizo las gestiones necesarias para que este día fuera posible inaugurarla”, expresó Rodríguez Simental.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!