sábado, febrero 24, 2024

Huracán Otis: pasos para reclamar el anticipo de pago en seguro de casa y pymes

Publicado:

  • Aseguradoras se proponen reactivar Acapulco lo antes posible, estos son los pasos para reclamar el anticipo de pago en seguro

El huracán Otis se convirtió en uno de los ciclones tropicales que de manera más rápida se intensificó. Tras tocar tierra en Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre, con una fuerza de categoría 5, más de 224 mil viviendas del municipio sufrieron daños.

Para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas más afectadas en Guerrero, la industria aseguradora realizará anticipos de pagos para remover escombros o iniciar la reparación en los inmuebles asegurados. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Acapulco hay alrededor de 16 mil inmuebles aseguradores.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, comentó a NotiPress que se dará inicio al Plan de Atención a Catástrofes, el cual cubrirá tanto a inmuebles de casa-habitación como pymes. Una vez confirmada la cobertura, los asegurados podrán disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados.

Pasos para reclamar el anticipo de pago

Una parte fundamental para reactivar Acapulco es la remoción de escombros, lo cual significa el proceso de limpieza de una propiedad asegurada. Las aseguradoras cuentan con una póliza que cubre estos costos después de un siniestro.

Lo anterior incluye los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados, por ejemplo, desmontaje, demolición, limpieza o acarreos. Existen diversas coberturas de remoción de escombros, pero realizar esta actividad es fundamental para avanzar en los siniestros e iniciar el proceso de reparación o reconstrucción.

Si se busca realizar el proceso de reclamo de siniestro de casa y pyme es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar a la aseguradora, lo cual se puede hacer a través del directorio que está en la página web de AMIS
  2. Se debe proporcionar el número de póliza, si no se tiene, la compañía podrá ayudar a su identificación
  3. Si la póliza es vigente, una vez confirmada la cobertura, la compañía activará el proceso de anticipo de pago, aun sin cerrar la valuación.
  4. La aseguradora informará sobre los pasos a seguir para otorgar este primer recurso, así como los siguientes trámites.

La llave para proteger el patrimonio

Tras la destrucción del huracán Otis en la costa de Guerrero, donde la mayor parte de la actividad económica gira en torno al turismo, el seguro se convierte en la herramienta fundamental para acelerar el proceso de reconstrucción. Aunque existen muchos mitos respecto a los seguros, estos en realidad son el instrumento financiero para proteger el patrimonio, así como para mantener la estabilidad económica antes catástrofes.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!