domingo, agosto 17, 2025

Rusia y Kazajistán se oponen a los intentos de socavar la estabilidad política global

Publicado:

Almatí (Kazajistán), 9 nov (Sputnik).- Rusia y Kazajistán se oponen a los intentos de socavar la estabilidad política en el mundo, señala la declaración conjunta de los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Kasim-Yomart Tokáev, respectivamente.

“En consonancia con la política exterior y de defensa aliada, apoyar la arquitectura internacional de paz, seguridad igualitaria e indivisible, así como entre sí, oponiéndose a los intentos de socavar la estabilidad política interna”, reza el documento, firmado al término de la visita de Putin a Kazajistán.

La declaración también indica que ambos países “defenderán la estricta adhesión a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” y promoverán el papel de la organización a la hora de abordar toda la gama de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la paz internacional.

Este jueves, Putin llegó a la capital kazaja, Astaná, para reunirse con Tokáev y participar en un foro de cooperación regional. (Sputnik)

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!