
Durango, Dgo.
Un sujeto con acento extranjero convenció a una mujer de entregar 25 mil pesos con la promesa de compartir con él parte de un supuesto premio obtenido en un sorteo de la Lotería Nacional; al final, el defraudador y una aparente cómplice desaparecieron de su vista sin que lograra hacer nada.
La afectada es una señora de 59 años de edad, que el jueves, fue abordada por un sujeto con acento extranjero, aparentemente venezolano, en la plaza comercial Punto Guadiana, cuando ella se dirigía a una tienda de telas.
El tipo, al que describió como muy amistoso, se le acercó y le dijo que había ganado un monto de 15 millones de pesos como parte de un sorteo, pero que para realizar el cobro, debían abrir una cuenta bancaria con un saldo mínimo de 200 mil pesos.
Una mujer que acompañaba al varón, supuesta vecina mexicana de Villas del Guadiana, se sumó a las tareas de convencimiento, afirmando que ella aportaría 50 mil pesos para la causa.
Animada porque le dijeron que le devolverían el dinero y le darían 50 mil pesos más, la víctima aceptó retirar 25 mil pesos y entregarlos al varón; luego, antes de ir el banco a abrir la supuesta cuenta, le pidió que lo acompañara a un centro comercial contiguo para comprar un medicamento y ahí, tanto el hombre como la mujer se le perdieron de vista.
Dado que ya nunca los encontró, pidió ayuda de las autoridades, que le informaron que se trataba de un modus operandi de defraudadores, por lo que debía interponer la denuncia ante el agente del Ministerio Público.