sábado, abril 27, 2024

Invita IMSS Durango a varones con paternidad satisfecha a  Jornada de Vasectomía Sin Bisturí

Publicado:

 

  • En lo que va de la presente campaña, han acudido 68 varones a realizarse el procedimiento.

 En el marco del Día Mundial de la Vasectomía que se celebra el 17 de noviembre del presente mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita a los varones derechohabientes y no derechohabientes con paternidad satisfecha, a la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí, la cual se realizará en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS.

Lo anterior, lo informó el doctor Juan Carlos Espinoza Burciaga, coordinador médico en Salud Pública de IMSS en Durango y comentó que las personas interesadas se pueden acercar a Trabajo Social de su unidad de adscripción para recibir información del procedimiento.

La jornada tendrá una duración de dos semanas y será del 17 al 30 de noviembre, por lo que, se trabaja para la participación activa del hombre en la planificación familiar y anticoncepción.

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia transcutánea sin inyección, se trata de una intervención breve, no ocasiona ningún problema ya que solo se interrumpe la vía de acceso de los espermatozoides, por lo que el proceso de recuperación es muy rápido.

No se requiere hospitalización, es un método definitivo para los varones, es un procedimiento muy sencillo, ya que se realiza en un tiempo máximo de 15 a 20 minutos y la recuperación es muy rápida.

Esta campaña se realiza a población derechohabiente y no derechohabiente con el objetivo de acercar los servicios a toda la población y con ello fomentar la planificación familiar en la población duranguense.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!