sábado, mayo 25, 2024

Divide opiniones reducción de jornada laboral

Publicado:

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas sigue dividiendo opiniones. Mientras hay políticos que apoyan esta iniciativa, los empresarios consideran que pone en riesgo la productividad del país.

Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que de momento no existen las condiciones para reducir la jornada laboral, ya que traería una disminución en el rendimiento de las empresas, en un momento en el que el país necesita ser competitivo.

Afirmó que los países que han implementado esta medida cuentan con la tecnología suficiente para sustituir al personal en las horas que se les redujo su jornada, sin embargo, México, y en especial Durango, no están preparados con este tipo de herramientas para sacar adelante la producción.

La líder empresarial ahondó que esta medida, sumada al incremento salarial del 20 por ciento, atenta contra el crecimiento de la industria, ya que, si bien es necesario otorgar mejores condiciones de trabajo a los duranguenses, la fuerza patronal se ve ahogada en obligaciones fiscales y económicas.

En tanto, la senadora Margarita Valdez, aseveró que estas medidas impulsadas desde el Gobierno Federal tienen como objetivo ayudar a la fuerza trabajadora que durante años ha sufrido de bajos salarios, pese a tener una de las jornadas laborales más extensas no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

Agregó que está en las empresas no elevar el costo de insumos, productos y servicios, ya que la inflación a nivel nacional está controlada gracias a la regulación del precio de algunos productos; “dejen ganar unos pesos más a los trabajadores, está en sus manos no subir los precios”, manifestó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!