miércoles, febrero 21, 2024

La UJED hace uso correcto de los recursos federales y estatales auditados por la ASF

Publicado:

Cada año la Auditoría Superior de la Federación revisa los recursos federales que se transfieren a la Universidad Juárez del Estado de Durango, pero a partir de este año se practicó una auditoría integral de la cuenta pública 2022, se verificaron recursos federales, estatales y del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) relacionados con la obra que se construye en la máxima casa de estudios, ejercicio del que, por primera vez, “salió limpia, sin observaciones para solventar o aclarar”.

En ese sentido, la contralora general de la UJED, Edla Elena Wallander García, destacó que la auditoría fue sobre 1742 millones de pesos, que representan el 98.3 por ciento de los recursos transferidos a la Universidad, tanto federales como estatales y del FAM. De igual manera, la UJED está sujeta a una revisión de los recursos que recibe, por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, “donde también se ha salido muy bien”, reiteró.

Destacó que este logro refleja el trabajo en equipo durante el proceso de auditoría, que inició en abril de manera virtual y culminó en octubre con un informe final de la ASF. La calificación limpia se debe a la aclaración de observaciones previas, lo que demuestra la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad.

La maestra Wallander resaltó la importancia del compromiso de todo el equipo de la UJED que forma parte de la Administración Central, donde la Contraloría figura como enlace: Tesorería, Recursos Humanos, Secretaría Administrativa, Compras y Coordinación de Obras.

Insistió en que este resultado indica un manejo adecuado de los recursos y el cumplimiento de normativas y leyes gubernamentales. “Sin duda, esto habla del compromiso que tenemos todos, desde la Administración Central, encabezados por el rector Rubén Solís Ríos, para llevar a buen puerto a esta Universidad que tanto necesita de trabajadores cumplidos, entregados, que busquemos siempre trabajar de una manera colegiada para poder ayudar y sacar a flote toda la operatividad que tiene esta administración”, subrayó.

Comentó que “hablar de una nómina de casi cinco mil empleados que tiene la Universidad, donde el 95 por ciento del recurso federal se aplica en la cobertura de los gastos que se generan en la administración, requiere de un trabajo muy complicado que, finalmente, terminó con éxito, porque la Universidad resultó “limpia, sin alguna observación para solventar”, finalizó.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!