miércoles, mayo 22, 2024

Persiste burocracia en atención del VIH

Publicado:

Tadeo Campagne Noriega, activista por los derechos de la comunidad LGBT en el estado, indicó que en Durango persiste la burocracia a la hora de atender a personas que son VIH positivo, lo que pone en riesgo incluso la vida misma de ellos al no recibir tratamiento.

Afirmó que recientemente se tuvo un caso de un joven que quiso cambiar del IMSS al sistema estatal de Salud, sin embargo, la institución federal no emitía el documento con el cual se hacía válida la transferencia, tardándose hasta más de dos meses en esto, afectándolo.

El entrevistado ahondó en que la complicación fue tal que fue necesario llevarlo de urgencia al Hospital 450 donde ya recibió su medicación y tratamiento, pero evidencia un problema grave que se da de burocracia en la atención médica de los derechohabientes del sector salud.

Resaltó que las campañas de prevención e información sobre el VIH y el Sida son, todavía hoy, escasas e insuficientes, pues la mayoría de los casos en Durango pertenecen al sector de la población de jóvenes de entre 20 y 30 años, lo que habla de una falla en dichas campañas.

Así mismo, Campagne Noriega aseveró que es fundamental que tanto el Seguro Social como la Secretaría de Salud del estado y el ISSSTE cuenten con el abasto suficiente de retrovirales para enfermos de SIDA, así como condones y métodos anticonceptivos que sean gratuitos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!