jueves, mayo 2, 2024

Transferencias, la forma de pago favorita en las compras de fin de año

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  • Usuarios optan por los pagos digitales para compras navideñas al percibir estos como métodos más seguros

De cuerdo con datos de Conekta, durante el primer día del Buen Fin de 2023, el uso de tarjetas de crédito y débito incrementó 28%, mientras las transferencias vía SPEI crecieron 3.7%. De modo que se observa un aumento en la adopción de las transferencias y métodos digitales durante la temporada de ofertas y compras navideñas.

En 2023, la transferencia como método de pago digital registró un desempeño 40% mayor en comparación con el año anterior. Al respecto, Banco de México estima, la preferencia por este método de pago se debe a los beneficios que brinda en la digitalización de empresas y negocios. En 2022 se registraron 2 mil 934 millones de transacciones, lo cual ha significado un crecimiento de 40% desde 2020.

Cabe destacar, la aceptación de la transferencia como método de pago digital no se limita a negocios, los usuarios también han adoptado esta, al percibirla segura y cómoda. Con la pandemia de Covid-19 se redujo el contacto físico, esto apuntaló la transferencia vía SPEI como una forma de pago conveniente. De modo que la aceptación de este pago se generalizó en tiendas físicas y en línea, contribuyendo así a su popularidad.

Ante ello, Jaime Márquez, director ejecutivo de negocios de STP, comenta, “La tendencia hacia las transferencias como método de pago digital en las compras de fin de año refleja la evolución continua de los hábitos de consumo”. Ante ello, reitera el compromiso de STP para satisfacer las necesidades de sus clientes en torno a la adopción de métodos digitales de pago.

La rápida adopción de transferencias como método de pago es un indicador claro de la importancia de ofrecer opciones flexibles y seguras en nuestra plataforma”, agrega Márquez.

Respecto a esto, el ejecutivo de STP remarca que si bien las transferencias digitales plantean una serie de beneficios, también acarrean una serie de desafíos. Los cuales las empresas y negocios deben abordar para garantizar una experiencia de compra positiva y segura para los consumidores. Por tal motivo, la adopción continua de tecnologías e implementación de medidas de seguridad son clave para aprovechar estos métodos de pago.

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