domingo, mayo 26, 2024

Viene más frío para fin de año

Publicado:

  • Pronostican 0°C en la capital y hasta -10°C en la Sierra

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada, señaló que las previsiones que realiza el observatorio local del Servicio Meteorológico contemplan el registro de temperaturas todavía más bajas durante el mes de enero, a comparación de las que se tienen actualmente.

Indicó que hasta el momento se han registrado 19 de los 53 frentes fríos que la Comisión Nacional del Agua estimó para la temporada invernal 2023-2024, así como está por ingresar al país la segunda de nueve tormentas invernales; de ambos fenómenos se tendrá mayor presencia en enero.

En ese sentido, el funcionario indicó que para el cierre del año se vaticinan valores por debajo de los 0°C para la ciudad capital, con heladas al amanecer, y hasta -10°C en la Sierra, sin posibilidad de nevadas para lo que resta del 2023, pero sin que estas se descarten en los primeros días del 2024.

Es por ello que las recomendaciones que se le hacen a la ciudadanía es a continuar priorizando abrigarse adecuadamente y tener precaución con sus instalaciones eléctricas, las cuales se saturan por el uso de calefactores y pueden provocar incendios, así como también evitar el uso de anafres.

Galindo Cabada agregó que el personal de la CEPC continúa realizando recorridos en colonias de la periferia, donde no se han dado casos de intoxicación por el uso de calentones, así como en la vía pública, donde se asiste a personas en condición de calle y migrantes en tránsito hacia Estados Unidos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!