sábado, abril 27, 2024

Nicolás Pizarro da histórico salto de posiciones en ranking mundial de la FEI

Publicado:

  • El jinete mexicano se posiciona en el lugar 29 del prestigioso listado de la Federación Ecuestre Internacional; en Santiago 2023 obtuvo clasificación a París 2024 por equipo
Nicolás Pizarro Suárez Martínez, jinete mexicano, olímpico en Londres 2012. Cortesía

Tras un exitoso 2023, el jinete Nicolás Pizarro Suárez Martínez inicia el año olímpico con el pie derecho tras subir tres posiciones en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y ubicarse en el lugar 29 del selecto listado, después de 40 semanas de competencias internacionales.

El destacado atleta de la modalidad de salto escaló tres peldaños luego de situarse en el puesto 32, en la actualización de octubre pasado tras su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nicolás Pizarro, olímpico en Londres 2012, tiene un acumulado de 2 mil 45 unidades y se ostenta como el mejor mexicano en el ranking de dicha modalidad y el sexto mejor del continente americano.

El jinete consiguió la clasificación olímpica a París 2024 junto con a Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández, tras el cuarto lugar en la final por equipos de salto en Santiago 2023.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!