domingo, abril 28, 2024

Acereros, Empacadores, Bucaneros y Bills alcanzan postemporada

Publicado:

Dallas se corona en la División Este

  • Derrota de Jaguares favorece a Búfalo y Pittsburgh para lograr últimos pases

En un desenlace de temporada regular en la que varios equipos llegaban con esperanza, Acereros, Bills, Empacadores y Bucaneros se convirtieron en los últimos clasificados a la postemporada. Los Vaqueros de Dallas, por su parte, lograron la corona en su división y se enfrentarán a Green Bay en la ronda de comodines.

El resto de partidos confirmados en la Conferencia Nacional: Águilas de Filadelfia enfrentará a Bucaneros de Tampa Bay, y Leones de Detroit a Carneros de Los Ángeles. En la Americana se espera el resultado entre Bills de Búfalo y Delfines de Miami para determinar el orden de los enfrentamientos.

San Francisco y Baltimore, los dos mejores equipos sembrados, descansan la próxima semana.

Las Acereros de Pittsburgh esperaron un día para confirmar su pase a la postemporada. Después de que el sábado consiguieron un triunfo sobre los Cuervos de Baltimore, necesitaban que los Jaguares o los Bills perdieran. Para beneplácito de la Cortina de Acero, los Jaguares, que tenían en sus manos la clasificación, cayeron ante unos Titanes de Tennessee (28-20) eliminados desde hace varias semanas. Con la caída de Jacksonville, los Bills también se vieron beneficiados al amarran su cupo a los playoffs, incluso sin haber disputado su partido contra los Delfines de Miami.

Para Jacksonville, el objetivo parecía a modo. Las 10 derrotas de Tennessee en la temporada colocaban como favorito a Jaguares.

Aunque venía a la baja, la plantilla de Doug Pederson tenía los elementos necesarios para cerrar la campaña con una victoria. Sólo faltaba ese último empujón para garantizar su estadía en la siguiente ronda. Sin embargo, Tennessee los eliminó en el Nissan Stadium, con un Derrick Henry sobresaliente, con más de 150 yardas por tierra y un touchdown.

Otro plantel que ingresa a la ronda de comodines son los Bucaneros de Tampa Bay (9-8), campeones en su división tras imponerse 9-0 a las Panteras de Carolina.

Tampa dependía de sí mismo para obtener el título de la NFC Sur, y pese a las complicaciones que pasaron en el partido, con tres goles de campo de Chase McLaughlin lograron vencer.

Ubicados también en la NFC Sur, los Santos de Nueva Orleans (9-8), que vencieron 48-17 a los Halcones Marinos, necesitaban una derrota de los Empacadores y otra de Seattle para sumarse a los playoffs. Las horas posteriores a su triunfo en el Superdome fueron de tensión.

Con cuatro pases de anotación, el mariscal de campo Derek Carr hizo lo que le correspondía. El resto quedaba a la suerte. Sin embargo, los Empacadores de Green Bay mataron el sueño de los Santos y de paso el de Halcones Marinos.

Los rezos no llegaron al gélido Lambeau Field y los Packers se convirtieron en el último plantel clasificado entre los mejores 14 equipos de la NFL. Le pegaron 17-9 a los Osos de Chicago. Seattle, aunque también ganó, dependía del tropiezo de los cabezas de queso.

Los Vaqueros de Dallas, por su parte, no tuvieron problemas para coronarse en la NFC Este. Los dirigidos por Mike McCarthy se dieron un festín en Washington con un Dak Prescott brillante, que envió cuatro pases a las diagonales para someter 38-10 a los Comandantes.

Con un cierre prometedor, los Vaqueros (12-5) se colocaron como la segunda franquicia mejor sembrada de la Conferencia Nacional. Con la misma marca (12-5), los Leones de Detroit quedaron detrás de Dallas.

Líderes de la Conferencia Nacional a finales de noviembre, las Águilas de Filadelfia (11-5) terminaron la temporada regular en la sexta posición. El plantel encontró su peor versión de cara a la postemporada. Philly cayó en una crisis de resultados en la recta final. Ayer ante los Gigantes de Nueva York (27-10), sumaron su quinta derrota en los últimos seis juegos.

Otros resultados: Denver 14-27 Las Vegas, Nueva York 17-3 Nueva Inglaterra (quizá último partido del entrenador en jefe Bill Belichick), Kansas City 13-12 Cargadores, San Francisco 20-21 Carneros, Cleveland 14-31 Cincinnati.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!