sábado, abril 27, 2024

Detienen a Chávez Jr en EU por posesión ilegal de arma

Publicado:

La policía de Los Ángeles atendió una llamada por temor a que pusiera en riesgo su integridad, hay una crisis personal en la vida del boxeador Julio César Chávez junior que no cesa. Este fin de semana fue arrestado por la policía de Los Ángeles debido a la posesión ilegal de un rifle de asalto. Los oficiales revisaron la casa del peleador sinaloense, quien les permitió realizar la inspección a su domicilio en esa ciudad, y encontraron el arma, reportó el sitio estadunidense TMZ.

Según la versión, alguien cercano a Chávez Jr hizo una llamada a las autoridades por temor a que éste pudiera hacerse daño o poner en riesgo a alguien más. Fue entonces que se presentó la policía y el pugilista les permitió revisar la casa, por lo que los oficiales encontraron el rifle; el hijo del mayor ídolo del boxeo en México fue remitido a la prisión de Valley en Van Nuys, donde fue fichado.

El sitio TMZ informó que recibieron el reporte que la policía había realizado un cateo en la casa de Chávez junior tras una llamada y que a las 13:30 fue detenido, sin especificar el día del fin de semana.

Este episodio refleja la crisis personal que desde hace tiempo hizo del dominio público el propio Chávez junior con videos frecuentes en redes sociales. Las declaraciones han subido de intensidad, y recientemente incluso hizo una serie de acusaciones graves contra su padre, el ex boxeador Julio César Chávez, a quien responsabiliza de haberlo secuestrado para internarlo en una granja de rehabilitación.

Hace una semana incluso sugirió de forma un tanto atropellada que su padre había enviado personas para atentar contra su vida y afirmó que querían envenenarlo.
Estos videos se suceden con periodicidad en los que exhibe el conflicto con su familia y desmiente que esté atravesando problemas de salud mental. Aunque reconoce que padece una adicción a unas pastillas para adelgazar, rechaza que tenga otro tipo de consumos. Incluso, advierte que si llevara su caso a la corte en Estados Unidos, quienes lo presionan resultarían afectados.

Julio César padre también ha declarado en distintas ocasiones sobre la situación que atraviesa su hijo y la impotencia por no poder ayudarlo mientras esté en Estados Unidos.
Hace unos días el ídolo del boxeo confesó que temía por la salud de su hijo, ya que no puede comunicarse con él, a pesar de todos sus intentos.
En una entrevista con este diario durante la convención de boxeo del CMB en noviembre de 2023, Chávez padre admitió que le resultaba absurdo tener clínicas para ayudar a rehabilitarse a otras personas y no poder apoyar a su hijo.

Tiene que ser por su propia voluntad, si intento traerlo a México por la fuerza, me pueden acusar de secuestro, comentó el ex campeón.
Ya una vez quise traerlo y hasta la policía de Los Ángeles se me echó encima. Me preocupa mucho el estado de mi hijo Julio, pero mientras él no quiera atenderse no puedo hacer mucho, agregó.

Hace un par de años el Junior peleó por última vez y fue una victoria ante el desconocido peruano David Zegarra, en Culiacán.
Seis meses antes había sido derrotado por el brasileño Anderson Silva, peleador de la UFC que sorprendió al mexicano en un combate en el estadio Jalisco.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!