sábado, abril 27, 2024

La “culpa” de diciembre satura los gimnasios

Publicado:

  • Aumentó 50% afluencia de “gorditos” en enero

Por: Andrei Maldonado

Los altos porcentajes de obesidad entre la sociedad duranguense, que afecta principalmente a jóvenes y adultos de 35 a 45 años se incrementa en diciembre, donde la gente gana hasta 10 kilos extras, indicó el especialista en nutrición y entrenador físico Miguel Güereca.

Señaló que durante los primeros días del año es común apreciar un alza en la demanda de citas con nutriólogos y en los gimnasios hasta en un 50 por ciento, esto por motivo de los propósitos de fin de año, euforia que tristemente únicamente dura el mes de enero y después se abandona.

Añadió que el desánimo puede llegar a tal grado de que los gimnasios se quedan en el mes de marzo a un 20 por ciento de la capacidad que tuvieron durante enero y febrero; los pretextos que más usan las personas para abandonar el ejercicio son los costos, aunque hay establecimientos económicos.

En ese sentido, el entrevistado recordó que la manera más saludable de bajar de peso no es con una dieta, sino con un cambio en los hábitos alimenticios, siempre sumándole el ejercicio, de lo contrario se corre el riesgo de perder masa muscular al solo dejar de comer sin los nutrientes necesarios.

Agregó que la obesidad pone a Durango en el lugar 8 a nivel nacional y en el quinto en el rubro de obesidad infantil, con el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes, además de que se incrementa el riesgo de autolesiones por bullying, principalmente entre los niños y los adolescentes.

El experto agregó que hay muchos mitos sobre el costo de una vida sana, ya que hay forma de comprar productos de la canasta básica a bajo costo como frutas y verduras, o empaquetados que no lleven sellos, y espacios públicos con aparatos de ejercicio gratuitos en vez de gastar en un gimnasio

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!