domingo, abril 28, 2024

Con construcción que llevó Esteban del camino Santiago Papasquiaro-San Miguel, pobladores de 8 comunidades redujeron sus tiempos de traslado

Publicado:

  • Reconstrucción de carretera lleva un avance del 80 por ciento y en menos de un mes quedará lista: Gobernador.
  • “Los habitantes ahorrarán gasolina y nosotros le vamos a meter mantenimiento para dejarle a la comunidad obras de calidad”: Alcalde.

Más de ocho comunidades transitarán de forma rápida y segura con la construcción del camino Santiago Papasquiaro – San Miguel de Papasquiaro, antes hacían una hora y ahora tardarán la mitad del tiempo, apuntó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al constatar el avance de esta obra con una inversión de 10 millones de pesos.

Este camino beneficiará a vecinos de las localidades de San Nicolás, La Lagunita, San José de Favela, El Terrero, Agua Caliente, San Antonio Nevárez, San Miguel de Papasquiaro y Aranas, rúa que lleva un avance del 80 porciento y en menos de un mes quedará listo.

“Antes de aquí a Santiago se hacía una hora por las condiciones en las que se encontraba la carretera, ahora se hace media hora y representa un gran avance para la gente de estas comunidades, ya pueden transitar en menos tiempo, sin daños a sus vehículos, además las ambulancias, policía y bomberos llegarán más rápido”, dijo el Mandatario Estatal.

Esta es una obra que cambia la dinámica de toda la zona así como la entrada y salida de los que abastecen de productos este municipio.

El alcalde César Rivas Narváez, agradeció la realización de esta carretera que está prácticamente nueva, ya que se encontraba en muy malas condiciones y con esta reconstrucción se benefician más de 2 mil personas por la reducción del tiempo de traslado; “los habitantes ahorrarán gasolina y nosotros le vamos a meter mantenimiento para dejarle a la comunidad obras de calidad”.

Al acompañar al Gobernador en esta supervisión, Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), informó que con estos trabajos se permite la conectividad de las ocho localidades y garantiza la seguridad en los traslados de bienes y servicios para la comunidad de la zona de los Altos de Santiago.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!