viernes, mayo 24, 2024

Ubican unos 12 taxis piratas a la semana

Publicado:

  • Desde diciembre aumentaron estas unidades por alta demanda de la gente

Por: Andrei Maldonado

Desde la temporada decembrina el número de taxis irregulares detectados en la capital semanalmente aumentó de 8 a 12, reconoció el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado, Rafael Valentín Aragón.

Indicó que durante las revisiones realizadas en el mes de diciembre detectaron este aumento, que se da mucho en esas fechas por la alta demanda de transporte que existe y que las personas lo aprovechan; “al ser un delito pasa a la Fiscalía General que es la que hace los procedimientos correspondientes”.

El funcionario estatal reconoció que dificultades técnicas en los trámites de alta del transporte público llevan a muchas personas a realizar el servicio sin contar con la licencia correspondiente, por lo que ya se hicieron los ajustes necesarios para regularizar y agilizar los trámites a partir de la próxima semana.

El entrevistado ahondó que muchos taxistas que, ante la cercanía del vencimiento de su licencia, prefirieron esperar y por ende tienen pendientes el pago de sus refrendos anteriores, por lo que se ha dado la instrucción de alargar los trámites hasta febrero para que todos los taxis traigan ya placas nuevas.

Por otro lado, Valentín Aragón adelantó que en próximos días comenzará en Durango un ambicioso proyecto de sustitución de taxis convencionales por taxis eléctricos, esto como una medida de convertir a la ciudad en pionera en otorgar servicio de transporte público en vehículos ecológicos.

Afirmó que el Gobierno del Estado concederá facilidades a los concesionarios para que puedan participar en este proyecto; “ya hay cuatro propuestas, tres de ellas se instalarán en Durango, incluida SEV. Hay cerca de 300 interesados por el ahorro de combustible que genera la energía eléctrica”, afirmó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!