viernes, julio 12, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Las invasiones: ¿necesidad o negocio?

Son ya varias ocasiones en que se ha intentado apropiarse de predios en el San Juan

Alguien tiene un interés muy particular en apropiarse de predios por las inmediaciones del fraccionamiento San Juan, al norte de la ciudad. Es constante la serie de eventos que se han registrado para lograr obtener un pedazo de tierra por algunas personas, quienes a su vez son encabezados por “lideres” quienes a base de promesas están generando un conflicto particularmente en dicho asentamiento, aunque los hay en otras zonas de la ciudad.

En años recientes se ha generado una disputa que llama la atención en la zona del fraccionamiento San Juan, San José III así como esa zona de la ciudad, donde llama la atención el tesón de querer una propiedad en ese sitio.

Inicialmente fue pegado a la vialidad San Juan en donde se dio la primera instalación y venta de terrenos por parte de algunos líderes sociales, quienes con engaños, alevosía y ventaja, invadieron la zona de varios metros cuadrados, montando cuartos de madera y cartón para separar los espacios. Algunos otros de la noche a la mañana construyeron viviendas de material de hasta dos pisos.

Finalmente el propietario del predio llegó con papel en mano adjudicándose la legal propiedad de la superficie y junto con un mandamiento judicial, maquinaria y elementos policiacos llegaron para quitar de tajo toda construcción y dejar limpió el terreno que finalmente ahora es utilizado para instalar una gran empresa y que ocupa todo el predio.

Meses después, las mismas personas llegaron para ahora tomar parte de terrenos federales que corresponden al paso de las vías del tren, aledaño pero por la parte trasera al fraccionamiento San Juan. Por la zona los vecinos inconformes han evidenciado tomas irregulares de luz, también de agua, sin importarles además que para el tiempo de lluvias esa zona es caudal de un arroyo con la presencia de precipitaciones, lo que a todas luces es un riesgo latente.

Esta persistencia evidencia un fuerte interés de alguien por adueñarse e invadir por esa zona de la ciudad, algún interés que solo ellos saben puede vislumbrarse en las acciones que realizan. Sería importante ver si alguno de los involucrados tendrá relación con el San José III, sitio donde se adjudicaron esos predios tras una acción similar.

Hay una necesidad de vivienda para los sectores más vulnerables, pero actualmente existen otras dos zonas con invasiones similares o construcciones no del todo claras. Cerca de la zona de la Ponderosa una y la otra por el distribuidor 5 de mayo, por si alguien no las ha visto, aquí les echamos un ojo y ahí están.

MIRADA A LA DERECHA

De nueva cuenta el gobernador Esteban Villegas da muestra de la estrecha relación con los chinos. Este pasado viernes dio el anuncio sobre la instalación de la una subsidiaria de SEV, se trata de SOLAREVER quien habrá de realizar paneles solares y sistemas energías limpias, dejando fuentes de trabajo bien pagadas y especialmente para los jóvenes y las nuevas carreras universitarias.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!