sábado, abril 27, 2024

Descartan remodelación de zona del Estadio Azteca para Mundial 2026

Publicado:

  • Según Martí Batres, el Gobierno de la CDMX no participará en las mejoras para el Mundial de 2026

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se descartaron los planes para remodelar la zona aledaña al Estadio Azteca para el Mundial de la FIFA 2026. Señaló que las mejoras serán solamente dentro del inmueble, es decir, el gobierno capitalino no tendrá injerencia en las obras.

Según explicó Batres, el trabajo de la jefatura se centrará en el impulso al deporte y el futbol. Además de facilitar las inversiones en temas turísticos. Sobre las obras, se mejorarán las instalaciones del estadio, asientos, baños y otros elementos.

En agosto de 2022, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca tenía el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes viven en Santa Úrsula, Pedregales y Huipulco. Sin embargo, hubo críticas por miedo a aumento en cobros de predial, luz, agua y otros servicios. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda analizarían la viabilidad del proyecto.

Ya en la conferencia del 5 de febrero de 2024, Batres informó que ese proyecto fue retirado y descartó la construcción de hoteles, centros comerciales o cualquier otra construcción de las zonas aledañas al Estadio Azteca.

Con el anuncio de que el “Coloso de Santa Úrsula” será la sede del Mundial 2026, el Azteca se convertirá en el primer estadio en la historia en ser anfitrión de tres justas deportivas de este nivel. La primera fue en 1970, seguido de 1986.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!