domingo, abril 28, 2024

López Obrador recibirá a comitiva de Estados Unidos para abordar tema de migración

Publicado:

  • Migración, tema central en la reunión entre AMLO y comitiva de Estados Unidos

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 3 de febrero de 2024, sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. En donde discutieron sobre el tema de migración y acordaron recibir este martes 6 de febrero de 2024 una comitiva del Gobierno de Estados Unidos encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad en la Casa Blanca.

Los voy a recibir porque me lo pidió el presidente Biden de manera personal”, destacó López Obrador, durante la conferencia matutina del 6 de febrero de 2024.

Con ello, el mandatario mexicano confirmó que recibirá a la comitiva estadounidense con el fin de tocar el tema migratorio entre ambas naciones.

Sin embargo, afirmó que no tenía planes de recibirlos por el reportaje publicado por Tim Golden, sobre una investigación de la DEA. En ella, se reveló que presuntamente la campaña electoral para la presidencia en 2006 de AMLO, tuvo financiamiento por parte de un grupo criminal; en específico, el Cartel de Sinaloa.

Cabe destacar, el mandatario mexicano explicó que no trato con Biden el tema del reportaje de Tim Golden, pues se centraron en hablar sobre el tema de la migración en ambos países.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!